Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indignación en India por discurso sexista del primer ministro

El comentario de Modi desencadenó un torrente de sarcásticos comentarios, bromas y fotografías de mujeres indias de éxito en las redes sociales. Foto: AFP
El comentario de Modi desencadenó un torrente de sarcásticos comentarios, bromas y fotografías de mujeres indias de éxito en las redes sociales. Foto: AFP
08 de junio de 2015 - 12:43 - Agencia AFP

El primer ministro indio Nerendra Modi desató la indignación en las redes sociales, este lunes, después de elogiar a su homóloga bangladesí por su coraje en la lucha contra el terrorismo "pese a ser mujer".

Modi halagó a Sheikh Hasina durante una visita de dos días a Bangladés el fin de semana, diciendo en hindi que fue "alentador que la primera ministra de Bangladés, pese a ser mujer, se exponga de esta manera para mostrar su tolerancia cero contra el terrorismo".

El comentario desencadenó un torrente de sarcásticos comentarios, bromas y fotografías de mujeres indias de éxito en las redes sociales. El hastagh en Twitter #DespiteBeingAWoman (pese a ser mujer) fue trending topic el lunes en la India.

"Consiguió despertarse y desayunar #DespiteBeingAWoman", publicó Swati Chaturvedi en la red social Twitter.

Mientras que muchos se burlaban de la torpeza del primer ministro indio, otros expresaban su indignación preguntándose si quizás Modi insinuó con sus declaraciones que las mujeres son generalmente tolerantes con el terrorismo.

Sin embargo desde su llegada al poder en mayo del pasado año, Modi se ha posicionado como defensor de los derechos de las mujeres, insistiendo en la importancia de aseos para las mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad, en la educación para las niñas y que se acabe con la práctica de abortos selectivos cuando se trata de niñas.

En su primer discurso del Día de la Independencia el pasado mes de agosto, habló del aumento de ataques sexuales a mujeres en la India e hizo un llamamiento a los padres para que eduquen mejor a sus hijos. (I)

Contenido externo patrocinado