Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India tomará medidas contra BBC por emitir documental sobre violación

El crimen provocó conmoción en todo el mundo y generó importantes manifestaciones de protesta en India. Foto: Archivo
El crimen provocó conmoción en todo el mundo y generó importantes manifestaciones de protesta en India. Foto: Archivo
05 de marzo de 2015 - 07:56

El gobierno indio tomará medidas contra la British Broadcasting Corporation (BBC) por ignorar una orden judicial y emitir un documental sobre una mortal violación en grupo registrada en Nueva Delhi, indicó el jueves el ministro del Interior. En el documental, uno de los agresores aparece culpando a la víctima.

Estaba previsto que Indias Daughter (La Hija de India), dirigido por la cineasta británica Leslee Udwin, se estrenara en India y otros países el domingo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La policía y el gobierno consiguieron una orden judicial para suspender el estreno, pero la BBC emitió el documental en Gran Bretaña el miércoles por la noche.

Los espectadores indios no pueden verlo en el sitio web de la BBC, pero sí es accesible en YouTube.

La cadena dijo en un comunicado que había adelantado el estreno "dado el intenso nivel de interés" y para "permitir a los espectadores ver este documental increíblemente influyente lo antes posible".

El ministro del Interior, Rajnath Singh, no especificó qué medidas tomaría el gobierno, diciendo a los periodistas que "todas las opciones están abiertas".

El documental se centra en las consecuencias de esa violación e incluye una entrevista con Mukesh Singh, uno de los cuatro condenados a muerte, que se encuentra ahora en la cárcel de Tihar en Nueva Delhi.

Singh declaró desde su celda que "la víctima no hubiera debido estar fuera a las 9 de la noche" y le reprochó que se hubiera resistido a sus agresores.

La estudiante de fisioterapia murió a consecuencia de sus heridas 13 días después de haber sido violada en un autobús cuando salía del cine con un amigo el 16 de diciembre de 2012.

El crimen provocó conmoción en todo el mundo y generó importantes manifestaciones de protesta en India. También llevó a un endurecimiento de la ley sobre la violencia sexual.



Contenido externo patrocinado