Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incidentes en la inauguración de la Cumbre de los Pueblos (Galería)

Una señora chilena -que obvió su nombre- criticó e insultó a un miembro de la familia ancestral Kunturkanki por haber intentado boicotear las intervenciones de Susana Villarán y Gustavo Petro.
Una señora chilena -que obvió su nombre- criticó e insultó a un miembro de la familia ancestral Kunturkanki por haber intentado boicotear las intervenciones de Susana Villarán y Gustavo Petro.
09 de diciembre de 2014 - 07:55 - Omar Jaén Lynch, enviado especial a Lima

La noche del pasado lunes se realizó la inauguración de la Cumbre de los Pueblos frente al cambio climático, la respuesta civil a la Conferencia de las Partes (COP) que se desarrolla en Lima, Perú.

La cita arrancó pasadas las 17:00 en el Parque de la Exposición en el corazón de la capital peruana. Durante seis días cientos de organizaciones sociales realizarán más de 100 eventos que incluyen foros, mesas de debates, exposiciones fotográficas que abarcan los problemas ambientales del planeta.

Luego de la presentación de los líderes sociales, subieron al escenario la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el burgomaestre de Bogotá, Gustavo Petro. Ambos recibieron abucheos e insultos por parte de un grupo de los asistentes.

La alcaldesa limeña fue interrumpida por activistas del colectivo denominado Caravana Climática que subieron a la tarima para denunciar supuesto acoso en su trayecto desde México hasta Perú para participar en la COP 20. Villarán apenas pudo agradecer a los asistentes por haber llegado a la capital peruana, se retiró del escenario a los pocos minutos.

Petro, por su parte, haciendo frente a los insultos solo alcanzó a invitar a las organizaciones sociales a que participen el próximo año en una cita en Bogotá en la que se analizarán medidas en contra del cambio climático.

Entre los propios asistentes a la inauguración de la Cumbre de los Pueblos hubo riñas e insultos. Unos defendiendo la posición de las facciones que intentaron boicotear el evento y otros criticando este mismo accionar.

Para este miércoles está prevista una gran movilización en la avenida 28 de Julio en Lima en la que participarán las organizaciones convocadas para la Cumbre de los Pueblos. Está por confirmarse la participación de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, esta actividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media