Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inaugura unidad educativa en Samborondón

El vicepresidente Otto Sonnenholzner recorrió las salas de computación del plantel.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner recorrió las salas de computación del plantel.
Foto: María Fernanda Arreaga / et
17 de enero de 2020 - 09:20 - Redacción Sociedad

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, inauguraron la mañana de este viernes 17 de enero la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, en Samborondón (kilómetro 0.5 vía a La Victoria).

A su llegada al plantel, las autoridades hicieron un recorrido por los salones de lectura y las salas de computación. Allí Sonnelhozner conversó y hasta bromeó con los alumnos. Además les pidió que cuiden la infraestructura, "porque esto es suyo".

1.120 estudiantes asistirán a esta unidad en dos jornadas. El Vicepresidente aseguró que la inversión de la obra es de $ 4.4 millones.

"Hoy los recursos públicos están al servicio de los que más lo necesitan, que son los jóvenes del sector de Samborondón. Esto le va a permitir tener una educación mejor con una infraestructura apropiada".

El establecimiento educativo se encuentra asentado en un terreno de 12.994,47 m2. El espacio acogerá a los estudiantes de tres instituciones educativas: Escuela Educación Básica Fiscal “Ciudad de Samborondón”, de inicial y de primero a séptimo de Educación General Básica; Escuela de Educación Básica Fiscal “Arq. Oswaldo Valero”, de octavo a décimo año Educación General Básica; y la Unidad Educativa Básica Fiscal “Juan Montalvo”, inicial de primero a séptimo de Educación General Básica.

Para el nuevo periodo lectivo 2020-2021 la unidad recibirá 877 nuevos estudiantes.

La docente Sandy Betancourth, quien leía el cuento de la Cenicienta a los menores durante la visita de las autoridades, señaló que ahora los chicos van a tener más espacios para la lectura y áreas recreativas".

Asimismo Olga Chonillo, una de las madres de familia, agradeció la obra. "Esto sin duda va hacer que la educación de mi hija sea mucho mejor. La anterior escuela no tenían laboratorios". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media