Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi avala la información que ofrece red de monitoreo atmosférico quiteño

Inamhi avala la información que ofrece red de monitoreo atmosférico quiteño
27 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito (Remmaq), que entrega datos diarios sobre la calidad del aire capitalino, tiene desde ayer el aval del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), convirtiéndose en un modelo referencial del país en este aspecto.

Esto permitirá a la ciudadanía tener fácil acceso a esta información, que el Inamhi a su vez utilizará para pronosticar aspectos como la temperatura en tiempo real de la capital.

“La velocidad de los vientos, la humedad y la lluvia han sido incorporadas al Sistema Nacional Hidrometeorológico, manejado por el Inamhi”, refirió un comunicado de la Secretaría del Ambiente.

A través de este convenio institucional, la Remmaq  contribuye al mejoramiento de los modelos de predicción a nivel nacional.

“Con este aporte la medición que se realiza en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito está bajo los estándares de la Organización Mundial Meteorológica (OMM)”. 

La red es parte de la Secretaría de Ambiente que monitorea las condiciones atmosféricas a través de nueve estaciones automáticas ubicadas en el Distrito Metropolitano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media