Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi pronostica nubosidad durante paso del cometa Neowise

Inamhi pronostica nubosidad durante paso del cometa Neowise
Imagen referencial
23 de julio de 2020 - 13:26 - Redacción Web

La noche de este jueves 23 de julio de 2020 se espera observar a simple vista, por todo el Ecuador, el paso del cometa Neowise. Sin embargo, según el último pronóstico climatológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inmahi), se prevé nubosidad en la mayor parte del país.

El Observatorio Astronómico de Quito informó que a las 19:15 está previsto que aparezca el cometa hacia el noroeste sobre la línea del horizonte. Para mirarlo se recomiendan binoculares, una vista sin edificios, árboles o montañas; y, sobre todo, un cielo despejado.

Christian Páliz, de la dirección de pronósticos del Inamhi, señaló las condiciones climatológicas en las cuatro regiones del Ecuador pronostican cobertura nubosa y ráfagas de viento.

En la Sierra se estima que el cielo esté nublado y se perciba un clima frío. También podrían presentarse lluvia moderada yy tormentas eléctricas aisladas en ciertas localidades.

En cuanto al Litoral ecuatoriano, Paliz mencionó que el cielo es posible que esté un poco más despejado en las provincias del Guayas y El Oro, aunque con cierto incremento de nubosidad. La mayor presencia de nubes se registrará en Manabí, Esmeraldas y el perfil costero.

El panorama en la Amazonía podría cambiar, pues el Inamhi pronosticó que las nubes se disipen por el brillo solar del medio día y la temperatura aumente. Sin embargo, esa región es históricamente nublada por la cantidad de humedad, además de que observar el cometa representa una complejidad por la cantidad de árboles en el bosque selvático.

En Galápagos, el Neowise se observará horas después de que aparezca sobre el Ecuador continental. Paliz concluyó que el cielo variará entre nublado y ocasional, con temperaturas mínimas relativamente frías.

El cometa volverá a orbitar la Tierra luego de 6.800 años. Hasta el 3 de agosto será visible para el ojo humano, aunque en menor escala. Este 23 de julio es el día perfecto porque el Neowise estará lo más cerca posible de nuestro planeta, a 103 millones de kilómetros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media