Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabura teme por aglomeraciones en la fiesta del Inti Raymi

La Fiesta del Solo o Inti Raymi es una celebración ancestral en Imbabura
La Fiesta del Solo o Inti Raymi es una celebración ancestral en Imbabura
Foto: Gobierno Provincial
22 de junio de 2021 - 19:59 - Redacción Web

Las autoridades de Imbabura están en alerta por el desarrollo de la Fiesta del Solo (Inti Raymi), debido a que temen que existan aglomeraciones que deriven en un mayor número de contagios de covid-19.

Esta celebración comienza la noche del martes 22 de junio en los cantones de Otavalo, Cotacachi e Ibarra. Allí se realiza el baño de purificación en las vertientes, un rito que da inicio a varios días de fiesta.

Marcelo Simbaña, gobernador de la provincia, expresó impedirán al máximo las aglomeraciones mientras duran las festividades del Inti Raymi, ya que en Imbabura existen 14.601 casos positivos entre el 17 de marzo del 2020 y el 22 de junio del 2021, según los datos del Ministerio de Salud. 

La provincia se ha mantenido durante este mes con un porcentaje bajo de contagios. Actualmente hay 441 casos positivos y durante la última semana se han detectado 86 nuevos infectados. 

Una de las medidas que se tomó fue que Cotacachi se declare en semáforo en rojo el 24, 25, 29 y 30 de junio del 2021. En este tiempo, los indígenas suele tomarse la plaza central para celebrar. Para evitar esas aglomeraciones el COE cantonal tomó esta estricta resolución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media