Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Igualdad y derechos se conmemoran por el Día de la Niña

Igualdad y derechos se conmemoran por el Día de la Niña
11 de octubre de 2021 - 14:22 - Redacción Web

Según las Naciones Unidas, este lunes 11 de octubre se conmemora el Día de la Niña en las TIC. Esta fecha busca enseñar a las nuevas generaciones la igualdad de derechos y la diversidad. En un futuro las niñas serán mujeres profesionales, libres y seguras de sí mismas. Pero, ¿Por qué se celebra hoy?

El primer hecho  progresista para promover los derechos de las niñas y mujeres  suscitó en Beijing en 1945, tras una conferencia en la que todos los países participes de la ONU adoptaron por unanimidad la ‘Declaración y Plataforma de Acción de Beijing’, el cual defendía a las niñas en China de cualquier abuso, promovía la libertad y equidad.

Tras 66 años de lucha por la igualdad y equidad de las niñas en el mundo, el 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidad adoptó la Resolución 66/170. Consiste en un informe donde se marca objetivos de desarrollo,  en la erradicación de la pobreza, así como la participación de las niñas en las decisiones que las afectan, estos derechos son necesarios para romper el ciclo de discriminación y violencia.

La ONU a través de este documento pide a los países del mundo, designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña, que se celebrará todos los años a partir de 2012, también invita a los países miembros a crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo.

Todas las niñas tienen derecho a una vida segura, educada y saludable, en toda su etapa de crecimiento.  Lejos de estereotipos y barreras de exclusión. Para el 2030 la ONU en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17, incorpora recomendaciones y normas para un progreso sostenible.

Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, ejecutar justicia tanto social como económica  sin importar su origen geográfico ni su lengua. Son muchos de los parámetros que se quiere llegar para mejorar la calidad de vida de próximas generaciones.

Una forma de celebrar este día es recordar a las niñas del hogar que son importantes y capaces de mover el mundo, ir a museos o compartir por el internet información, música e ideas de muchas precursoras del feminismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media