Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos pacientes oncológicos del IESS viajaron a España para trasplantes de médula

Dos pacientes oncológicos del IESS viajaron a España para trasplantes de médula
Foto: Cortesía del IESS
21 de mayo de 2020 - 11:00 - Redacción Sociedad

Desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se realizaron las gestiones pertinentes para que dos pacientes oncológicos, José y Paulito G., viajen esta semana a Navarra, España, donde recibirán sendos trasplantes de médula.

La gestión articulada entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y las cancillerías del Ecuador y España, la Clínica Universitaria de Navarra recibió a los pacientes que se atienden en unidades médicas del IESS.

José es de Santo Domingo de los Tsáchilas y ya se encuentra en Pamplona, en un departamento junto a su madre y su padre, quien será el donante. El IESS informó que se le han brindado todas las facilidades y atenciones para que su estadía sea satisfactoria.

Paulito, en cambio, viajó con su padre. A su llegada será recibido por un Técnico Operativo de Apoyo del IESS, quien dará el acompañamiento y seguimiento durante todo el proceso al niño y su familia. De igual manera, recibirá asesoramiento en sus visitas al hospital.

“El IESS, con el objetivo de precautelar la vida y el estado de salud óptimo de sus afiliados, pensionistas y beneficiarios, brinda atención prioritaria a casos excepcionales”, señaló el organismo en un comunicado. “En este caso, Paulito y José, quienes luego de cumplir con todos los requisitos correspondientes, viajaron con todas las garantías y total tranquilidad para que reciban satisfactoriamente su tratamiento”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media