Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS ratifica incumplimiento de obligaciones de la Andina

El análisis técnico - jurídico realizado a ese centro de altos estudios determinó variaciones de sueldos, generando una glosa de $ 2´108.562,35.
El análisis técnico - jurídico realizado a ese centro de altos estudios determinó variaciones de sueldos, generando una glosa de $ 2´108.562,35.
Foto: Archivo
24 de noviembre de 2016 - 17:46 - Redacción Sociedad

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ratificó lo anunciado en días pasados: la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador (UASB) incumplió sus obligaciones patronales.

“El análisis técnico y jurídico realizado a ese centro de altos estudios de la capital de la República determinó variaciones de sueldos, lo que generó una glosa que asciende a $ 2’108.562,35”, señaló la entidad en un comunicado.

La información revisada fue proporcionada por el equipo técnico de talento humano de la universidad, conjuntamente con técnicos del IESS. Una vez terminada la revisión técnica, y cumpliendo con el debido proceso, el instituto a través de Cancillería, notificó a la UASB la glosa antes mencionada.

El 11 de octubre de este año, la Universidad Andina impugnó. Entre los documentos que respaldaron el proceso constan justificativos que no fueron entregados al momento de la revisión in situ y que ascienden a $ 411.360.82.

Según el IESS, una vez notificada la impugnación, el centro de estudios presentó un recurso de aclaración, el cual fue negado por la Comisión Provincial de Prestaciones y Controversias de Pichincha (de conformidad con la actual Ley de Seguridad Social).

El instituto ratificó una glosa de $ 1’697.201,53, monto que está siendo procesado para cargar al sistema de Gestión de Cartera del IESS y realizar de manera inmediata el cobro correspondiente.

El IESS informó que actuó en virtud de sus atribuciones legales  y en concordancia con la Resolución del Consejo Directivo No. 301, artículos 32 y 33.  “El objetivo de esta revisión, a través de la recopilación de roles de pago de trabajadores de planta, contrato y construcción, fue verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones patronales”.

El rector electo, Jaime Breilh, aseveró en días pasados, en un canal, que las remuneraciones del personal docente, administrativo y directivo se pagaron sobre la base de las leyes nacionales y de las normas propias de la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Andina presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior. La universidad mantiene cuentas en el extranjero.

Social media