IESS interviene Hospital Teodoro Maldonado Carbo

- 21 de enero de 2015 - 13:28
Villacrés enfatizó que el objetivo de la intervención es construir la infraestructura necesaria en el hospital, además de dotarlo con los equipos necesarios.

Las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) declararon en emergencia al Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, luego de detectar una serie de irregularidades dentro de la institución.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Hugo Villacrés, informó que el proceso de análisis del centro hospitalario inició en diciembre del año anterior y una de las primeras acciones iniciadas fue la destitución de las autoridades locales y funcionarios por ineficiencia administrativa.

Además señaló que se está investigando a médicos que trabajan en la institución por “posible conflicto de intereses” y mal uso de medicamentos e insumos, a través del sistema de inventario.

Villacrés agregó que hoy se modificará la finalización de algunos convenios con clínicas privadas en donde se han registrado mayor facturación por parte de un grupo de médicos que está trabajando en la casa de salud.

Adicionalmente indicó que la Fiscalía inició un proceso de investigación por irregularidades en el manejo de fármacos y custodias de bodegas.

Una de las medidas dipuestas por las autoridades del IESS es que las personas que trabajan como funcionarios del IESS realicen un documento de conflicto de intereses “de tal manera que sea reportado en qué otras instituciones trabaja el personal administrativo y médico”.

Villacrés enfatizó que el objetivo de la intervención es construir la infraestructura necesaria en el hospital, además de dotarlo con los equipos necesarios.

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo cuenta con $ 178 millones de presupuesto, por lo que es una de las instituciones que maneja uno de los presupuestos más altos de seguridad social, según Villacrés.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: