Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS becará a 315 médicos del país

Una menor es atendida en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito.
Una menor es atendida en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
09 de noviembre de 2018 - 11:50 - Redacción Guayaquil

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) becará a 315 médicos del país en 18 especialidades además de medicina familiar. Esta última será para 126 galenos.

Así lo explicó Manolo Rodas, presidente de directorio del IESS. Recalcó que se trata de fortalecer la atención primaria de salud, que es la que más demandan los 3,5 millones de afiliados.

Las universidades deben abrir las postulaciones y serán estas las encargadas de seleccionar a los médicos, que formarán parte del IESS hasta devengar la beca.

En el marco de un conversatorio con los medios públicos del país, Rodas resaltó que hay avances significativos en la entidad, entre ellos, la remisión de intereses de las deudas que tienen los empleadores con la Seguridad Social.

Recordó que mediante la reducción de intereses, multas y recargos, en la actualidad se han recaudado más de 26 millones 500 mil dólares en todo el país.  En Guayas es de 8 millones.

Son 3 etapas. El próximo 18 de noviembre finaliza el plazo de la primera para acogerse al 99% de reducción de intereses

En una segunda etapa, del 19 de noviembre al 17 de enero, la disminución será del 75%. Mientras que del 18 de enero hasta el 16 de febrero, se cancelará el 50% en intereses, multas y recargos.

''Cada vez que un empleador cumple habilita a sus trabajadores a recibir beneficios. Fueron 21.993 empleadores beneficiando a más de 71 mil trabajadores''.

El trámite es gratuito y se puede hacer a través de la página web y pagar en los puntos establecidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media