Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hungría amplía becas de maestrías y doctorados para estudiantes ecuatorianos

La propuesta se oficializó mediante la firma de un convenio, entre la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y su similar húngaro, Péter Szijjártó, en Nueva York.
La propuesta se oficializó mediante la firma de un convenio, entre la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y su similar húngaro, Péter Szijjártó, en Nueva York.
Foto: Cancillería
20 de septiembre de 2017 - 09:07 - Prensa Latina

Hungría ampliará de 50 a 75 el cupo de becas que concede a estudiantes ecuatorianos para cursar maestrías y doctorados en esa nación europea, confirmó la Cancillería de este país sudamericano.

La propuesta se oficializó mediante la firma de un convenio, durante un encuentro bilateral sostenido, entre la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y su similar húngaro, Péter Szijjártó, en Nueva York, donde ambos participan en el período 72 de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con un boletín difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la titular sudamericana aprovechó la cita para agradecer a Hungría por el apoyo en materia de postgrados y saludó la reapertura de la embajada de Budapest en Quito.

Las becas son concedidas a través del Programa Stipendium Hungaricum, auspiciado por el Gobierno húngaro, para optar por estudios en idioma inglés y que busca aumentar el número de estudiantes extranjeros en ese estado y alentar a las instituciones de educación superior húngaras a atraer a los mejores estudiantes foráneos.

Las partes también intercambiaron sobre el interés mutuo de fortalecer y avanzar en las relaciones comerciales, para lo cual el jefe de la diplomacia húngara invitó a su par a una visita oficial que permita profundizar los lazos bilaterales.

Actualmente Quito exporta principalmente al territorio del llamado Viejo Continente flores, atún y textiles e importa productos para esterilización médica, quirúrgica y de laboratorio, equipos de medición médica, partes y accesorios para maquinaria, polímeros de etileno y herrajes para mueblería.

Como próximo paso, Hungría propone cooperar con Ecuador en transferencia de tecnología mediante la firma de un acuerdo de entendimiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media