Hoy se fuman 6 billones de cigarrillos

- 18 de junio de 2017 - 00:00

Según un informe de la Sociedad Española de Neurología y Cirugía Torácica, las colillas constituyen la primera fuente de basura en el mundo.

La Sociedad Española de Neurología y Cirugía Torácica (Separ) afirma que las colillas constituyen la primera fuente de basura en el mundo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Pese al descenso del número de fumadores en Europa, a nivel global la cantidad  no ha dejado de crecer, lo que ha provocado que las colillas se hayan convertido en un serio problema medioambiental.

El coordinador del área de Tabaquismo de Separ, el neumólogo José Ignacio de Granda-Orive, manifestó que también en el mundo se fuman unos 6 billones de cigarrillos al año, de los que unos 4,5 billones terminan en el suelo.

Según los especialistas, habría que empezar por informar y crear conciencia de la importancia de reciclar, al igual que se hace con el vidrio o el plástico.

Hay trabajos que se han hecho en este sentido y se están probando algunas opciones. Pero también habría que trabajar en hacer filtros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: