Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se cumplen 5 años del terremoto del 16A

Edificios derrumbados en Manabí
Edificios derrumbados en Manabí
Internet
16 de abril de 2021 - 14:27 - Redacción Web

La noche del 16 de abril del 2016, el reloj marcaba las 18:58, un movimiento sísmico con una magnitud de 7,8 sacudió la zona costera de Ecuador. El terremoto fue antecedido por un sismo de 4,8 que ocurrió 11 minutos antes. Cientos de trabajadores y ayudantes de emergencia llegaron de diferentes partes del mundo para apoyar a Ecuador. Países vecinos como: Colombia, México, El Salvador, España, Chile, entro otros, iniciaron la búsqueda y rescate de los afectados. Este hecho fue considerado como la mayor tragedia de los últimos 67 años. Infraestructura, edificaciones, viviendas, edificios, hoteles, centros comerciales, escuelas se vinieron abajo.

El epicentro del temblor fue en Cojimíes y Pedernales, las zonas más afectadas. Manta y Portoviejo también sufrieron fuertes daños. Los testimonios de los sobrevivientes recuerdan como en cuestión de segundos un fenómeno natural cambió la vida de miles de personas y el de un país entero. Cinco años después de este hecho, la provincia de Manabí y Esmeraldas esperan la reconstrucción ofrecida.

Guillermo Lasso, próximo presidente del Ecuador, escribió en su cuenta de Twitter: “A 5 años del terremoto del #16Abril, no hay un proceso serio y transparente de reconstrucción y reparación con las familias afectadas. Manabí y Esmeraldas son prioridad en nuestra gestión. La solidaridad que nos unió como país en la tragedia, debe estar más presente que nunca”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media