Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy fue intervenida la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Hoy fue intervenida la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas
28 de noviembre de 2013 - 20:30

El Consejo de Educación Superior (CES), conformado por 10 integrantes, aprobó esta mañana con nueve votos la intervención en la Universidad Luis Vargas Torres, de Esmeraldas.

Para las 17h30 estuvo previsto que las autoridades del CES junto a Francisco Cadena, director del Consejo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), informen sobre los detalles de la intervención, en las instalaciones del ECU-911 de Esmeraldas.

El CES designó a la nueva comisión interventora conformada por Uriel Castillo Nazareno, Carlos Jácome, Jack Chávez, Edwin Olalla y René Proaño, todos con maestrías y especialistas en leyes, economía, derechos, entre otras disciplinas.

René Ramírez, presidente del CES, recordó que esta institución se encuentra en la categoría D, pues también presenta deficiencias académicas. “El 45% de profesores no son titulares y tienen un bajísimo nivel. Los profesores con doctorado apenas llega al 1%. Y el 47% de docentes que tienen maestría la obtuvieron dentro de la propia institución”, aseguró.

Las irregularidades en su administración son parte de las decenas de razones de la intervención, así como también la inexistencia de matrículas, certificaciones de egresados ilícitas, temas administrativos, cogobierno, violación al acceso de la educación gratuita y los actos de violencia que se conocieron en 2012, cuando el entonces rector de la institución, Luis Felipe Pacheco, recibió un disparo mientras conducía a Esmeraldas.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media