Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Retornados ven caros los hoteles para la cuarentena en el país

Los ciudadanos retornados aseguran que las tarifas de los hoteles disponibles para la cuarentena son muy elevados para su economía.
Los ciudadanos retornados aseguran que las tarifas de los hoteles disponibles para la cuarentena son muy elevados para su economía.
Foto: Archivo / El Telégrafo
02 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El canciller José Valencia aclaró este miércoles 1 de abril de 2020 que los vuelos humanitarios (de retorno de ecuatorianos desde otros países) no están cancelados, sino suspendidos debido al incumplimiento de varios compatriotas a la cuarentena obligatoria de 14 días establecida para evitar contagios de covid-19.

Reconoció que no hay una fecha definida para reanudarlos, ya que se está buscando la forma en la que los problemas presentados se resuelvan de manera rápida.

No podemos abrir de manera general y amplia las puertas para todos los nacionales sin establecer estrictas pautas de cuarentena en Ecuador, que son determinaciones y directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se aplican a todas las naciones y debemos respetarlas”, dijo Valencia.

Se estima que existen alrededor de 2.500 ecuatorianos que desean regresar al país y de ellos, 691 ya se encuentran en territorio nacional. Uno de ellos es Fernando Calero, quien cree que es un sacrificio el aislamiento, pero considera que hay que cumplir las normas establecidas.

El Canciller señaló que los hoteles escogidos para el cumplimiento de la cuarentena reúnen las condiciones básicas, sanitarias y de aislamiento según los protocolos que establece el Ministerio de Salud Pública (MSP) y por ello los costos elevados. “Estamos trabajando en eso y hemos logrado en algunos hoteles importantes reducciones de las tarifas para facilitar este tema”.

Esa es una de las quejas en redes sociales de los compatriotas retornados, ya que en promedio por persona deben cancelar diariamente entre $40 y $ 50 por estadía y al menos $ 20 más por alimentación.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aclaró que la suspensión durará mientras termina la cuarentena de quienes ya llegaron al país, porque varios quisieron irse a otras provincias.

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) dijo que hay saturación de varios hoteles designados para recibir a estos viajeros. Por ello se decidió postergar esos vuelos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media