Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hospital de Los Ceibos celebra dos años de servicio a la comunidad

El personal médico y administrativo del hospital conmemoró su segundo aniversario del servicio a los pensionistas y jubilados del IESS.
El personal médico y administrativo del hospital conmemoró su segundo aniversario del servicio a los pensionistas y jubilados del IESS.
Foto: Arianna Plúas Chóez
13 de abril de 2019 - 00:00 - Ariana Plúas Chóez

El Hospital General del Norte de Guayaquil, Los Ceibos, considerado el complejo hospitalario más grande de la historia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del país, celebró su segundo año de vida institucional al servicio de los afiliados, jubilados y beneficiarios.

La unidad médica de segundo nivel de atención fue inaugurada  el 30 de marzo de 2017. En este periodo,  la entidad sanitaria ha logrado su cometido, brindar atención a más de 1’300.000  asegurados. El Hospital cuenta con 30 especialidades médicas como ginecología, pediatría, medicina interna, odontología, neurología, neurocirugía, reumatología, endocrinología, dermatología, traumatología, gastroenterología, urología, cardiología, psicología, psiquiatría, fisiatría y rehabilitación. También ofrece servicio en 11 subespecialidades, entre ellas cardiología, endocrinología, neumología, neurología, gastroenterología y oftalmología infantil.

Tiene 15 quirófanos al servicio de los beneficiarios y ha efectuado más de 30.000 cirugías de mediana y alta complejidad entre 2017 y 2019. Otros de los logros alcanzados durante este periodo es la creación del Club de Educación Continua de Pacientes con Diabetes Tipo 1 y  repotenciación de la Unidad de Quemados. 

Por el segundo año de funcionamiento, en la unidad hospitalaria se organizó una sesión solemne, en donde se reconoció el esfuerzo de cada uno de los servicios y áreas.

Entre las autoridades presentes en este acto estuvo Felipe Pezo, vocal del Consejo Directivo del IESS, quien expresó: “Qué gusto ver cómo crece esta Unidad Médica. He constatado su esfuerzo por brindar una atención de calidad y calidez a nuestros afiliados, pero debemos preservar en ello”. Además, estuvieron presentes Susana Mera, gerente del Hospital; y María Carmen Durán, directora médica. Mera se comprometió a mantener el trabajo en beneficio de los afiliados y jubilados del IESS. “En 2019 cristalizaremos muchos más proyectos”.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media