Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Vicente Corral Moscoso recibe 5.000 pruebas PCR, a través del Fondo Ítalo-Ecuatoriano

Hospital Vicente Corral Moscoso recibe 5.000 pruebas PCR, a través del Fondo Ítalo-Ecuatoriano
Cortesía
23 de diciembre de 2020 - 17:32 - Redacción Sociedad

A través de la cooperación interinstitucional, entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), el Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) recibió las primeras 5.000 pruebas RT-PCR de un total de 15.000, para el diagnóstico de infecciones por SARS-CoV-2, que beneficiará a los pacientes de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Esta primera entrega valorada en aproximadamente USD 100 mil, corresponde al segundo eje, denominado diagnóstico apropiado de infecciones por Sars-Cov-2, del plan de acción de respuesta inmediata a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, establecida por el Comité Técnico del Programa de Canje de Deuda de FIEDS y la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS).

El HVCM cuenta con un laboratorio dotado de equipos de alta tecnología para procesar hasta 100 pruebas diarias.

Antonio Sigüenza, director médico del hospital, mostró su agradecimiento ante las gestiones realizadas por el MSP para combatir el virus. “La prueba PCR es fundamental para determinar si un paciente está infectado con covid-19”.

Miryan Palacios, representante de la Coordinación Zonal 6 – Salud, detalló que se encuentra en proceso de adquisición dispositivos médicos, como un tomógrafo para el Hospital Homero Castanier de Azogues, un resonador magnético para el HVCM y otros equipos para fortalecer la capacidad de atención en establecimientos de salud de la zona 6.

FIEDS entregó el primer millón de dólares al Ministerio de Salud Pública (MSP) para la adquisición y distribución de Equipos de Protección Personal (EPP) en beneficio del personal sanitario, que fueron entregados a casas de salud, a escala nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media