Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños que acudieron a hospital Los Ceibos asisten a función de títeres

Niños observan la obra teatral El gato simple.
Niños observan la obra teatral El gato simple.
Foto: María Fernanda Arreaga
31 de octubre de 2019 - 18:01 - Redacción Web

Isaac, de 7 años, olvidó por unos instantes que el pediatra debía inyectarlo. Él acudió a una cita con su pediatra en el Hospital Los Ceibos. La espera para ser atendido esta vez fue distinta. El menor aguardó por su turno mientras disfrutaba de la obra El gato Simple que presentó el grupo teatral Uh¡Manos. Junto a otros menores él interactuó con los personajes de los títeres. Un gato, una abuelita y un ratón asomaron. Apenas inició la presentación Isaac llamó perezoso al felino.

La mañana de este 31 de octubre la sala del auditorio del nosocomio fue convertida en un teatro y  cinema. Hasta allí acudieron más de 50 niños para disfrutar de las funciones. Algunos llegaron acompañados por su padres y otros lo hicieron solos. Previo a la presentación de los títeres Karen Mendoza cantó una canción apoyada de un instrumento musical. Los menores la acompañaron en los coros. Luego recibieron un cajita de palomitas de maíz.

Las actividades presentadas, que fueron denominadas IESSCinema y Tic tac cultura, son parte del proyecto Unidades Médicas Amigables.

La madre de Isaac aseguró que la iniciativa ayudó a su hijo a dejar el temor de ser inyectado. Otro de los padres de los niños destacó la iniciativa. "Mi hijo es muy inquieto y el traerlo aquí lo relajó".  El menor en varias ocasiones se acercó a los títeres.

Susana Mera, gerente general del Hospital, aseguró que el objetivo es llevar estos espacios a los pacientes, en la consulta externa y pasillos donde esperan por un turno. De esta manera -agregó - los menores tendrán una distracción.

Otro de los espacios que tiene el nosocomio es Café con el IESS, que consiste en sesiones en el que las autoridades y los afiliados conversan sobre lo que desean se mejore en la atención y también muestran su satisfacción.

Cada 15 días se realizarán las presentaciones. Gina Verdesoto, directora nacional del servicio de atención, explicó que la estrategia nace para brindar una atención más cálida a los usuarios. "Queremos que su estancia sea agradable y disminuir los índices de tensión". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media