Publicidad
Hospital Teodoro Maldonado Carbo recibe 25 máquinas para diálisis
El Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil inauguró una nueva unidad de hemodiálisis en la cual se atenderá a 300 pacientes. La unidad es parte de un centro de 1500 metros cuadrados que cuenta con dos salas equipadas con 25 máquinas de hemodiálisis cada una.
Además, tiene oxígeno y succión empotrados, una estación central de enfermería, cuatro televisores pantalla plana para distracción de los pacientes durante su tratamiento, una sala de espera para los familiares, tres consultorios médicos bien equipados y dos salas de recuperación con electrocardiógrafos y equipos de reanimación.
El costo aproximado de esta obra es de 2,2 millones de dólares y las instalaciones cuentan con tres médicos, 28 enfermeras profesionales, dos auxiliares de enfermería, una trabajadora social, una sicóloga, una nutricionista, una secretaria una guardalmacén y cuatro auxiliares de servicios generales.
Para cada sala existe un área para preparación de bicarbonato con tecnología moderna y una central de esterilización. Adicionalmente, la parte administrativa cuenta con oficinas climatizadas.