Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Teodoro Maldonado Carbo recibe 25 máquinas para diálisis

Hospital Teodoro Maldonado Carbo recibe 25 máquinas para diálisis
13 de diciembre de 2011 - 15:16

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil inauguró una nueva unidad de hemodiálisis en la cual se atenderá a 300 pacientes. La unidad es parte de un centro de 1500 metros cuadrados que cuenta con dos salas equipadas con 25 máquinas de hemodiálisis cada una.

Además, tiene oxígeno y succión empotrados, una estación central de enfermería, cuatro televisores pantalla plana  para distracción de los pacientes durante su tratamiento,  una sala de espera para los familiares, tres consultorios médicos bien equipados y dos salas de recuperación con electrocardiógrafos y equipos de reanimación.

El costo aproximado de esta obra es de 2,2 millones de dólares y las instalaciones cuentan con tres médicos,  28 enfermeras profesionales,  dos  auxiliares de enfermería,  una  trabajadora social,  una sicóloga,  una nutricionista,  una secretaria  una guardalmacén y cuatro auxiliares de servicios  generales.

Para cada sala existe un área para preparación de bicarbonato  con tecnología  moderna y una central de esterilización.  Adicionalmente, la parte administrativa cuenta con oficinas climatizadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media