Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

150 trabajadores del Hospital Neumológico desconocieron creación de centro de rehabilitación

Trabajadores del hospital aseguran que ya es tiempo de que se reaperture el centro de salud.
Trabajadores del hospital aseguran que ya es tiempo de que se reaperture el centro de salud.
Foto: María Fernanda Arreaga / EL TELÉGRAFO
12 de julio de 2018 - 11:43 - Redacción Web

El Hospital Neumológico Dr. Alfredo Valenzuela cumplió siete meses desde su cierre por problemas sanitarios. El 4 de enero de este año la agencia Access determinó que la clausura tomaría 205 días.

Por ello, este 12 de julio, cerca de 150 trabajadores del nosocomio llegaron para retomar su actividades (con el tiempo cumplido) pero volvieron a encontrarse con las puertas cerradas

Esto los impulsó a exigir su reapertura inmediata. "Ya terminó el plazo", gritaba una de las trabajadora.

Bolívar Merchán, representante del colectivo Eugenio Espejo, aseguró que desconocen la propuesta de crear un centro de rehabilitación contra las drogas en las instalaciones del nosocomio.

"Por tapar un mal dejan abierto otro que es la tuberculosis y que no ha sido erradicado en el país". El pasado 11 de julio, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, visitó el lugar y planteó al Ministerio de Salud la propuesta para cuyo funcionamiento se requeriría $ 12 millones.

Además tildó de exorbitante los $ 80 millones que requerirían para repotenciar el nosocomio. "El Hospital Valenzuela debe continuar funcionando. Quieren que se cierre para que todo quede escondido. Nosotros proponemos que la decisión de que continúe el nosocomio la tome un foro de la salud, médicos, científicos y la ciudadanía".

Por su parte, Satalin Merchán, del Sindicato de Trabajadores aseguró que enero de este año los trabajadores impusieron una acción de protección, pero no ha tenido ninguna resolución. Ambos dirigentes señalaron que están abiertos al diálogo con la Gobernación. Denunció que en los llamamiento de la Fiscalía los representante del Access no asistieron. "No se ha hecho nada en estos siete meses".

Moíses Moore, otro de los representante de los sindicatos, recordó que en consulta externa se atendía 300 pacientes al día. Mientras que en hospitalización tenía 100 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media