Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Manta del IESS reconoció trabajo de su personal de primera línea

Hospital Manta del IESS reconoció trabajo de su personal de primera línea
Foto: Cortesía
23 de enero de 2021 - 23:27 - Redacción Sociedad

Con un acto religioso y una sesión solemne se conmemoró el tercer aniversario de funcionamiento de la edificación del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Óscar Muñoz, director provincial del IESS; Tamara Sotomayor, gerente general; y Oswaldo Zambrano, director médico del hospital, presidieron la mesa directiva del acto que, además, incluyó la entrega de certificados y la develación de un mural en homenaje al personal de salud que se encuentra en primera línea ante la pandemia por el covid-19.

Tamara Sotomayor, en su intervención, manifestó que “es justo e importante reconocer que este tercer aniversario de funcionamiento de esa unidad médica se cumplen con trabajo, en medio de la pandemia. Todos los esfuerzos están al servicio de afiliados, pensionistas y ciudadanía manabita".

Además, la autoridad hospitalaria resaltó que "este personal de salud, que durante las arduas jornadas de labores saca a relucir ese coraje y amor propio para enfrentarse a situaciones adversas, laboran en turnos de 12 a 24 horas, se olvidan del cansancio físico para asumir ese compromiso para con sus semejantes, que lloran junto a amigos y familiares de pacientes que perdieron la batalla ante el enemigo, pero, que siempre encuentran fuerzas para seguir en su sacrificada labor. A todos ustedes un gracias gigante, desde nuestros corazones".

En representación de los médicos, Linda Loor agradeció por el reconocimiento realizado por las autoridades y se comprometió, a nombre de sus colegas, a seguir brindando sus contingentes en esta difícil tarea.

En ese sentido, Muñoz resaltó el espíritu de entrega del personal médico y de enfermería con la institución y los afiliados. "Aquí se encuentra el mejor contingente humano para enfrentar esta pandemia; sé que vamos a lograrlo, sé que juntos vamos a salir de todo esto, ya lo hicimos una vez y lo volveremos hacer, mi reconocimiento y gratitud para ustedes".

Las autoridades, en la parte final del evento, develaron dos vallas con la imagen de una enfermera, diseñada a partir de fotos de todos los funcionarios del hospital, como un justo homenaje al personal de salud.

El Hospital General Manta fue la primera obra hospitalaria que se inauguró después del terremoto del 16 de mayo de 2016. Este fenómeno natural destruyó varias edificaciones públicas y privadas, entre las cuales se encontraba este esta casa de salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media