Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club de Periodismo

Hospital del IESS Ceibos organiza evento científico acerca de la prediabetes

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios, como afectar a la visión, los riñones y los nervios.
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios, como afectar a la visión, los riñones y los nervios.
Foto: Cortesía Ariana Plúas Chóez
16 de noviembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

El servicio de Endocrinología del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos organizó este 13 de noviembre de 2019, de 10:00 a 13:00, el I Evento Científico sobre Prediabetes.

El propósito fue reforzar los conocimientos de los profesionales de la salud para identificar, diagnosticar y tratar de manera oportuna esta condición.

Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la enfermedad  afecta a 250 millones de personas en el mundo. De ellas, el 80% desconoce su condición por ser asintomática.

Esta condición se caracteriza por la presencia de glucosa en la sangre por encima de los valores normales (70 y 100 mg/dl en ayunas y/o 140-199 mg/dl tras una prueba de tolerancia oral a la glucosa).

Si no se detecta a tiempo o el paciente no adopta acciones inmediatas, como modificar sus hábitos de vida para revertir la situación, la diabetes progresa.

El doctor Carlos Solís, responsable del servicio de Endocrinología, señaló que en ocasiones la prediabetes cursa como una enfermedad silenciosa.

Es común que las personas se sientan saludables mientras la enfermedad progresa. De ahí la importancia de organizar actividades académicas que contribuyan a la detección oportuna y al buen manejo de la patología.

El encuentro denominado “Actúe pronto contra la prediabetes” se efectuó en el auditorio principal del Hospital Los Ceibos y contó con la ponencia de reconocidos expositores nacionales.

Entre los temas que se abordaron constan: ¿Qué hace la hiperglicemia en el corazón y el cerebro? ¿Qué pasa cuando hay hiperglicemia en el niño? ¿Podemos tratarla? ¿A dónde llegaremos si no diagnosticamos a tiempo?.

Este I Evento Científico sobre Prediabetes contó con el aval de la Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología, Núcleo Guayas, y la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, Núcleo Guayas.

Esta jornada de salud sirvió a la comunidad médica para actualizarse. (I)

Ariana Plúas Chóez
@ariana_pluas  
Estudiante de la ULVR

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media