Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal del Hospital del Día Norte Tarqui se capacita sobre el buen uso de equipos de protección

Personal del Hospital del Día Norte Tarqui se capacita sobre el buen uso de equipos de protección
Foto: Cortesía
09 de mayo de 2020 - 10:58 - Redacción Sociedad

Personal de salud del Hospital del Día Norte Tarqui del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibe capacitación sobre el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPP) a fin de que que todos los involucrados aprendan a manejarlos sin temor y evitar contagios de covid-19.

El capacitador explicó que para el ingreso a la habitación o área de aislamiento, donde están los casos sospechosos o confirmados por covid-19, el personal debe colocarse el EPP, fuera de la habitación; y, luego de realizar la tarea programada con el paciente, debe retirarse, antes de salir de la habitación o sala de aislamiento, desecharlo y lavarse las manos.

Los trajes son desechables, por tanto, debe usar uno para la atención de cada paciente.

El teniente Félix Montiel Revelo, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, aseguró que el EPP funciona solo si el profesional que lo utiliza esta debidamente entrenado y asume una actitud responsable.

hospital

Además, se requiere de una constante evaluación de riesgo, como el tipo de interacción con el paciente, la cantidad de secreciones o fluidos que se generen y el modo de transmisión de la enfermedad, añadió el teniente Montiel.

Durante la actividad también se destacó la importancia de contar con todos los componentes del equipo, en los tamaños y cantidades necesarias; realizar entrenamientos teórico/prácticos sobre las medidas de prevención y control. Así como acompañar la medidas con correcto lavado y desinfección de manos.

El covid-19 puede producir diversas afecciones; en los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso, la muerte.

Durante abril, a través de la emergencia de esta unidad médica, se han atendido 365 pacientes con sospecha de covid-19 y, aproximadamente, 800 con otras enfermedades respiratorias.

El hospital del IESS hace recomendaciones para no propagar la infección una buena higiene de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, y evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media