Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital de las Fuerzas Armadas recibió cinco ventiladores mecánicos

Hospital de las Fuerzas Armadas recibió cinco ventiladores mecánicos
Cortesía Secretaría de Comunicación de la Presidencia
05 de julio de 2020 - 20:46 - Redacción Web

El Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas N°1, en Quito, recibió cinco ventiladores mecánicos para atender a pacientes en estado grave por covid-19. Estos artefactos fueron entregados por el Ministerio de Salud, junto a cajas con insumos médicos para precautelar la seguridad de los profesionales de la salud que laboran en ese establecimiento.

La recepción del equipamiento se realizó en las bodegas del hospital, en el sector de El Beaterio, en el sur de Quito. La entrega formal estuvo a cargo del director nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, Eduardo Puente, y el director general del Hospital de las Fuerzas Armadas N°1, Manolo Hernández.

Esta fue la segunda ocasión, durante la emergencia sanitaria, que equipos e insumos médicos de la red de salud pública son destinados a esa casa de salud. Mascarillas, trajes de bioseguridad, batas descartables, gafas reutilizables y guantes fueron parte de la dotación al hospital.

“Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de atención hospitalaria y resguardar la salud de los ecuatorianos”, manifestó Puente. La intención de la cartera de estado es velar por las garantías de seguridad para el personal que allí labora, así como mejorar la atención que se ofrece a los contagiados.

Galápagos, sin más casos

La provincia de Galápagos, junto con Sucumbíos, no registra nuevos casos de covid-19 entre el 4 de julio y 5 de julio. La primera se mantiene con 100 infectados y la segunda, con 521. Así lo señala el informe 129 sobre la situación del covid-19 en Ecuador del Ministerio de Salud.

A nivel nacional existen 61.958, casos confirmados y 84.348 descartados. De ellos, Pichincha encabeza la provincia con más casos por covid-19 registrados de un día a otro. Este 5 de julio, 118 nuevas personas dieron positivo al virus. En la provincia existen 8.924 casos desde que empezó la emergencia, pero desde junio registra un crecimiento.

Guayas, en cambio, solo presentó seis nuevos infectados. El informe señala que suben a 7.810 los pacientes dados de alta y 15.012 personas con alta epidemiológica. Mientras que los 5.900 recuperados se mantienen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media