Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Abel Gilbert cuenta con moderna sala de emergencia

Hospital Abel Gilbert cuenta con moderna sala de emergencia
28 de septiembre de 2011 - 09:54

 

La sala cuenta con cuatro ambientes, cada uno con tomas de oxígeno y succión al vacío, empotrados a la pared como lo exigen las normas de seguridad. Además cuenta con con tecnología de punta, cámara de vigilancia y climatización mediante equipos Split

Esta sala ha sido construida en un espacio de 242,50 metros cuadrados, servirá para la atención de pacientes que estarán por un período de hospitalización entre 48 a 72 horas y que, según su diagnóstico, pueden ser dados de alta o trasladados a hospitalización.

La sala cuenta con cuatro ambientes, cada uno con tomas de oxígeno y succión al vacío, empotrados a la pared como lo exigen las normas de seguridad actuales; además, se han adquirido modernas camillas para la estadía y transporte inmediato del paciente hacia las salas de diagnóstico o sala de hospitalización, según sea el caso.

El espacio físico cuenta con tecnología de punta, cámara de vigilancia y climatización mediante equipos tipo Split. También, esta nueva área contará con un equipo de médicos tratantes, médicos residentes, enfermeras y auxiliares de enfermería en turnos rotativos.

Otros servicios:

Farmacia del Hospital Guayaquil

Los pacientes del Hospital Guayaquil, tanto de consulta externa, emergencia y hospitalización, así como los del hospital móvil, reciben atención en la farmacia de esta unidad móvil las 24 horas, hasta que concluyan los trabajos de remodelación en la respectiva área.

Tomógrafo

Asesoría Legal del Ministerio de Salud Pública iniciará las respectivas acciones legales contra la empresa responsable del mantenimiento del tomógrafo, por el daño del tubo de rayos X reportado este lunes. Hasta que el equipo esté operativo, los pacientes serán derivados a la Clínica Vida San y al hospital Del Niño Francisco De Ycaza Bustamante.

Consulta Externa

Cuenta con una sala de espera totalmente remodelada, con capacidad para 200 personas, debidamente climatizada bajo normas hospitalarias.



Contenido externo patrocinado