Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre violó a mujer de tercera edad con discapacidad

Hombre violó a mujer de tercera edad con discapacidad
Foto: Internet
25 de noviembre de 2021 - 07:59 - Redacción Web

Una mujer de 82 años y con discapacidad intelectual que se encontraba en el Centro Gerontológico del cantón Guano, fue agredida sexualmente. Debido a esto la Fiscalía presentó los suficientes elementos probatorios para demostrar la responsabilidad en el delito del acusado. En un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a Medardo Venedo R. R., a 29 años de pena privativa de libertad.

En la audiencia de juicio, el fiscal George Ermel Sotomayor demostró que, en mayo de este año, el hoy sentenciado ingresó al centro para violar a la mujer. 

Fiscalía verificó la materialidad del delito y la responsabilidad de Medardo Venedo R. R. con abundante prueba, entre la que se incluyó: la pericia de perfiles genéticos, mismos que coincidieron con los perfiles de Medardo Venedo R. R.; testimonios, documentación que certifica a la víctima como adulta mayor con una discapacidad intelectual del 75% y el informe médico-legal.

Ahora el sentenciado deberá pagar una multa de 600 salarios básicos unificados y de una reparación integral de $5.000 a favor de la víctima, en un plazo de tres meses desde que se ejecute la sentencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media