Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniciativa ecuatoriana está en la final del History Channel

Iniciativa ecuatoriana está en la final del History Channel
Foto: Referencial
27 de noviembre de 2019 - 14:51 - Redacción Sociedad

La aplicación móvil ecuatoriana speakliz vision para personas con discapacidad visual ingresó entre los 3 proyectos finalistas del concurso "Una idea para cambiar la historia" de History Channel.

Carlos Obando y Hugo Jácome los creadores de esta app recibieron la noticia con orgullo en sus oficinas de Ibarra (Imbabura). "Estamos muy satisfechos por el trabajo que se hizo y la promoción para tener los votos necesarios y estar en la gran final", acotó Carlos.

A más de speakliz vision llegaron a la final, el proyecto peruano Nutri H que son unas galletas enriquecidas y procesadas con cereales para combatir la anemia y el proyecto mexicano Thermy que se trata de un estudio complementario para lograr la detección temprana del cáncer de seno.

El 29 de enero de 2020 se conocerá al ganador final que se hará acreedor a un capital semilla de $ 50.000 para implementar el proyecto en poblaciones vulnerables. El segundo lugar recibirá $ 30.000 y el tercero $ 20.000.

La ceremonia de premiación será en la ciudad de México, donde el jurado decidirá cuál es la mejor iniciativa social. Como parte del jurado está el ecuatoriano Diego Aguinsaca que fue ganador de este concurso con el proyecto Handeyes, un radar para personas con discapacidad visual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media