Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Historias clínicas serán digitalizadas

Historias clínicas serán digitalizadas
31 de agosto de 2011 - 00:00

En el departamento de Estadística del Hospital del Niño de Guayaquil actualmente hay 466.071 historias clínicas archivadas, que pertenecen a los pacientes que durante 25 años han recibido atención en el centro de salud.

En diciembre, anunció la directora de la casa de salud, Ana Parrales, las carpetas serán remplazadas por archivos digitales.

“Este sistema se implementará en todos los hospitales del país, para que los pacientes puedan acceder (con más facilidad) a sus historias clínicas, ya sea que los interesados estén en Quito, Guayaquil u otro centro del país”.


Una campaña de información, dirigida a las madres de familia, es el primer paso que las autoridades del centro han realizado para ejecutar el nuevo sistema de archivo.

Por ello, en las paredes de este nosocomio se han colocado carteles en los que aparece escrito el siguiente mensaje: “El número de cédula será el número de historia clínica”.

Esta noticia ha generado reacciones positivas en las madres de familia, que tienen reparos al sistema actual de registro.

Ayer en el área de Estadísticas un grupo de 20 mujeres esperaba en fila mientras el personal del centro buscaba las carpetas de sus hijos.
“Cuando todo esté en la computadora será más sencillo, mi hijo está citado en Infectología y yo tengo que venir acá para sacar la carpeta”,  comentó Julia Lázaro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media