Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos herramientas tecnológicas ayudan a la vigilancia

Dos herramientas tecnológicas ayudan a la vigilancia
Foto: Cortesía
01 de octubre de 2019 - 16:00 - Redacción Web

Companition es una útil aplicación que dará tranquilidad a padres y a hijos adolescentes que salen por las noches, pues permite una vigilancia de sus movimientos.

La app funciona de manera sencilla: solicita el destino al que se dirige la persona y, a continuación, permite al usuario seleccionar los amigos o familiares que quiera que le acompañen virtualmente: ellos, sin necesidad de descargar la aplicación, recibirán en una notificación para seguir el viaje.

Así, la localización de la persona aparecerá en un mapa a tiempo real que permitirá ver el camino que se sigue y si hay movimientos "raros".

En caso de detectar un desvío del camino, por ejemplo, la aplicación pregunta al usuario si todo va bien. En caso de no contestar en 15 segundos, la app emitirá un fuerte sonido de alarma disuasivo y alertará a los compañeros virtuales.

vigilanciaPor otro lado, FamiSafe es una app confiable y multiplataforma de control parental que funciona en Android y en iOS.

El completo panel de control permite a los padres localizar el teléfono de su hijo, monitorear el uso de la app, el uso de sitios y tiempo de pantalla.

La app permite que los padres filtren contenido web y bloqueen ciertas apps.

Los padres también pueden activar geocercas que envían alertas cuando un niño entra y sale de la geocerca. Además, la app ofrece acceso al historial de ubicaciones.

Con esta función, los padres pueden vigilar la comunicación de su hijo y saber si son agredidos. Los padres pueden establecer una palabra clave, y cuando los niños reciban un texto con esa palabra, los padres recibirán una notificación de alerta.

Finalmente, es necesario que los padres eduquen a los hijos para la prevención, para que no sean víctimas de bullying. Esta app es muy útil para controlar posibles casos de violencia escolar, es decir: acoso, agresión, abuso psicológico o físico. (I)

Contenido externo patrocinado