Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermanos disléxicos, rechazados por colegios, estudiarán por internet desde un velero

Hermanos disléxicos, rechazados por colegios, estudiarán por internet desde un velero
25 de agosto de 2012 - 00:00

Dos hermanos holandeses de 15 y 13 años, inteligentes pero con una dislexia severa, se lanzaron hoy al mar en una gira en velero por Europa con el fin de poder estudiar, tras dos años, sin que ningún colegio de secundaria los aceptara.

A pesar de que en Holanda la educación es obligatoria hasta los 16 años y de que la dislexia es un problema de aprendizaje que en teoría asume la enseñanza regular, Enrique y Hugo Claassen han visto como única alternativa para su educación echarse a navegar y poder acogerse  a un sistema alternativo que oferta aprendizaje a bordo por internet.

Los hermanos empezaron la secundaria en un instituto orientado a avanzar hacia la universidad, pero la escuela los rechazó  aduciendo que no podía atender las necesidades especiales de los niños, que a pesar de ser disléxicos tienen un coeficiente de inteligencia superior.

Según la abogada de la familia, Katinka Slump, los recursos en contra de la decisión del colegio no prosperaron porque la dirección puede rechazar alumnos legalmente si constata que no tiene los medios para ofrecer una educación adecuada, declaró la jurista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La furia de su acosador se desató cuando Carol contrajo matrimonio y empezó a exigirle respeto a su atacante y parar sus agresiones: entonces, él pasó al acoso.

Social media