Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Helados de encebollado, Fybeca, tres leches y muchos sabores extravagantes

Helado de encebollado
Helado de encebollado
Diego Manosalvas
30 de septiembre de 2021 - 11:24 - Diego Manosalvas

Si deseas participar de una experiencia sensorial de sabores debes visitar  la heladería Di SERGGIO, ubicado en la Av. República de El Salvador y calle Portugal es un lugar que fusiona las recetas ecuatorianas con el estilo culinario italiano. 

La idea de elaborar helados tradicionales y extravagantes surge por publicaciones en cuentas como Tik Tok e Instagram, donde el propietario, Sergio Nalvarte, pregunta a sus clientes “¿Qué sabores de helados quisieran probar?”. Entre tantos comentarios elige las ideas más creativas. “Las personas me respondían si podría hacer un helado de tres leches, de hamburguesa, también de torta de chocolate. Hasta que un usuario comentó si se puede realizar uno de encebollado y fue un reto para mí”, asegura el heladero.

Heladería DI SERGGIO

El helado de encebollado fue un éxito. Muchas personas de otras ciudades visitan el establecimiento para degustar los experimentos de Sergio. “Yo no pretendo que te guste más el helado de encebollado como un helado de Ferrero Rocher, u otros, lo que sí quiero es que pruebes este helado exótico y te recuerde a un encebollado pero congelado”, comenta.

Este invento es el único que mantiene dentro de su recetario exótico propuesto para los clientes y comercializados desde marzo de 2021. El helado contiene ingredientes como pimiento, tomate y una pizca de ají; acompañado con chifles y cebolla. Este postre tiene un sabor agradable y muy particular.

Helados extravagantes

Pero no solo el sabor a encebollado es el más exótico. “Todos los helados locos que saco duran siete días. Tenemos 45 sabores en la vitrina, básicamente 41 son fijos. Quiere decir que siempre los voy a tener, los otros cuatro sabores extras son de las sugerencias y comentarios leídos  en las redes”, afirma Sergio. 

Para esta semana Di SERGGIO ofrece novedosos sabores, como el helado de ‘Fybeca’, una fusión de limón, hierba buena y sin azúcar. Por el Día del Orgullo Ecuatoriano, el establecimiento sacará a la venta una combinación especial de coloración amarillo, azul y rojo. Estas ideas culinarias están disponibles hasta el domingo 3 de octubre de 2021.

Di Serggio fue inaugurado en el 2007. El establecimiento está a cargo de Nalvarte, conocido como ‘Sergio el heladero’. El restaurante ofrece desayunos, pizza, pasteles, pero su atractivo principal son los postres. La gastronomía de Quito es diversa, muchos locales cumplen las demandas de sus clientes por crear sabores nuevos de helado, combinado con la sazón ecuatoriana. En tu tiempo libre degusta de estos helados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media