Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La etapa de inscripción concluirá en 4 días

Hasta fin de mes los maestros podrán recategorizarse

Los profesores que deseen participar en la recategorización deben acceder al Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) para inscribirse. Foto: Cortesía Ministerio de Educación
Los profesores que deseen participar en la recategorización deben acceder al Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) para inscribirse. Foto: Cortesía Ministerio de Educación
26 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Una de las metas que el Ministerio de Educación (MinEduc) se planteó este año es el fortalecimiento de la carrera del docente, por lo que este mes abrió el período de inscripciones para la recategorización de los maestros. El proceso estará habilitado hasta el 30 de mayo y se espera el interés de 121.000 profesores, es decir, 19.000 más que en el período anterior.

La subsecretaria de Educación de la zona 8, Valentina Rivadeneira, manifestó que mediante el mismo procedimiento, en 2014, 17.996 docentes a nivel nacional pudieron acceder a la recategorización.

Explicó que este proceso se lo realiza una sola vez en la carrera profesional y que para ello los profesores deben ingresar su información en el portal Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME).

“El primer requisito es obtener el título profesional, el segundo cumplir con los años de experiencia, el tercero cumplir con todas las capacitaciones de desarrollo profesional que determina el Ministerio de Educación y aprobar la evaluación a través del Instituto de Nacional de Evaluación Educativa (Ineval)”.

Una vez que los docentes se acrediten con todos los requisitos y postulan al concurso, pueden acreditarse como ganadores y ascender una categoría por año, de acuerdo a la transitoria trigesimatercera de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Los resultados serán publicados cuando finalice el proceso, en octubre, y a partir de enero de 2016 percibirán su alza en el salario, dependiendo de la categoría ganada.

Carmen Toledo, directora de la escuela Ana Villamil Icaza, ubicada en Guayaquil, mencionó que mediante el proceso logró ascender de la categoría D a la C, lo cual le significó un incremento de  120 dólares a su salario.

“Es una manera acelerada de ascender al nivel subsiguiente de categoría, de recibir una mejor remuneración con base en los logros adquiridos de los títulos y de la experiencia que tenga cada uno de los docentes”, manifestó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media