Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan en Galápagos tortugas relacionadas genéticamente con Solitario George

Hallan en Galápagos tortugas relacionadas genéticamente con Solitario George
12 de enero de 2012 - 10:39

La Dirección del Parque Nacional Galápagos y científicos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, monitorearon 1 700 tortugas en la isla Isabela.

Los científicos localizaron decenas de tortugas con diferentes porcentajes de genes de Chelonoidis elephantopus la especie que se había declarado extinta en la isla Floreana hace más de 150 años.

Anteriormente se pensaba que la tortuga llamada Solitario George era el último espécimen de la especie Chelonoidis elephantopus. Sin embargo, la investigación encontró tortugas híbridas que poseen códigos genéticos comunes con el Solitario George y con otras especies de otras islas del archipiélago.

“Ahora estamos analizando la posibilidad de iniciar un programa de crianza en cautiverio para  revivir la especie y repoblar Floreana con tortugas propias de dicha isla”, explicó Washington Tapia, responsable del Departamento de Conservación y Desarrollo Sustentable.

En Galápagos existían 14 especies de tortugas gigantes. Dos de ellas, la de la isla Floreana y Santa Fe, desaparecieron por depredación humana, y una más, la de la isla Fernandina por erupciones volcánicas. Las otras once están repartidas en todo el archipiélago y se encuentran en procesos de crianza en cautiverio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media