Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan caso de transmisión humana de la gripe aviar

Hallan caso de transmisión humana de la gripe aviar
08 de agosto de 2013 - 00:00

Los expertos detectaron el primer caso de transmisión humana de una variante de la gripe aviar descubierta en China, informó ayer la revista British Medical Journal (BMJ).

Se trata del caso de una mujer de 32 años que enfermó con la cepa conocida como H7N9 al cuidar a su padre, que contrajo el virus tras visitar un mercado de aves.

Hasta el momento no había pruebas de que una persona pudiera contagiarse de gripe aviar de otro enfermo, pues los casos localizados hasta ahora correspondían al contacto con aves.

A diferencia de su padre, la mujer no había estado en contacto con aves y enfermó unos seis días después de cuidarlo, afirmó el BMJ, que indicó que los dos murieron en el hospital.

Este caso fue presentado por expertos del Centro para el Control y Prevención de la Enfermedad del Centro Provincial de Jiangsu y el Centro de Control y Prevención del Centro Municipal de Wuxi, en China.

La variante H7N9 fue detectada en China el pasado febrero y para el 30 de junio pasado se contabilizaron 133 casos de dicho virus en el este de ese país y 43 muertos.

En la mayoría de los casos la gente había visitado mercados de aves de corral y estaban en contacto con estos animales.

Peter Horby, investigador de la Unidad Clínica de la Universidad de Oxford, en Vietnam, dijo que el estudio mostró que la fuente más probable de infección de la hija fue su padre, durante el tiempo que ella cuidó de él.

Contenido externo patrocinado