Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Haití destina 10 millones dólares a fiestas navideñas para impulsar economía

Haití destina 10 millones dólares a fiestas navideñas para impulsar economía
14 de diciembre de 2011 - 15:27

El Gobierno de Haití anunció hoy que destinará diez millones de dólares a sufragar actividades festivas durante la Navidad y el fin de año, con lo que pretende impulsar la economía del país antillano.

"No tenemos grandes recursos por el momento, pero nos gustaría celebrar las fiestas con la población", declaró en una conferencia de prensa el primer ministro, Garry Conille, al anunciar que la suma está disponible para "realizar actividades para la población en todo el territorio".

El Gobierno haitiano tiene entre sus principales objetivos dinamizar la economía del país, lastrado por un desempleo que supera el 70 % y donde cerca del 80 % de la población vive en situación de pobreza extrema, con menos de dos dólares al día.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2010 su Producto Interno Bruto (PIB) fue de 6.495 millones de dólares y su PIB por habitante 659 dólares, mientras que el presupuesto nacional se sitúa en 2.650 millones de dólares.

El gasto de fondos públicos anunciado hoy por el Gobierno no solo se orienta a activar la economía, sino también a involucrar a la sociedad en las fiestas, para lo que se realizarán espectáculos públicos, se organizarán juegos y actividades sociales en los barrios.

Conille, acompañado por varios de sus ministros y secretarios de Estado informó también de que el tema elegido por el Gobierno para celebrar las fiestas es "Solidaridad de Navidad".

El ministro de la Presidencia, responsable de la relaciones con el Parlamento, Ralph Ricardo Theano, indicó que también participarán parlamentarios en la organización de las festividades de fin de año.

"El Gobierno tomó en cuenta la armonización entre el Ejecutivo y el Legislativo en la organización de actividades festivas" en diversas regiones del país, dijo Theano.

Por otro lado, el Gobierno reafirmó su voluntad de combatir la inseguridad para garantizar un clima propicio durante las fiestas de fin de año.

"Si hay inseguridad las fiestas no serán agradables, por lo que hemos adoptado medidas (...) para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las vacaciones," aseguró Reginald Delva, secretario de Estado para la Seguridad Pública.

Por su parte, Conille expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad en los últimos días en el país e indicó que entre sus prioridades figuran actividades para establecer un clima de tranquilidad. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media