Hacienda la Compañía, 27 años de historia en la producción de rosas en Ecuador

Conoce el proceso de producción, venta y distribución de rosas en Cayambe.
27 de agosto de 2021 17:21

Una de las haciendas con más historia dentro de la venta de rosas en el Ecuador es la hacienda La Compañía, ubicada en el cantón Cayambe; El lugar produce  rosas desde 1994, las cuales se exportan a nivel internacional hacia países como Estados Unidos, Rusia, China y Europa.

En la plantación de Rosadex se cultivan 58 variedades; de la Rosa Ecuatoriana; Su calidad es reconocida a escala mundial, por lo que el negocio está dedicado netamente a la venta al exterior; Los extranjeros pueden realizar sus pedidos a través de una página web de habla inglesa, que presenta un catálogo de las distintas variedades. 

La manera en cómo producen las rosas depende mucho del mercado a donde se las planea enviar. Si el destino es Europa, la rosas deben tener un tallo largo de 90cm y una flor pequeña; para Estados Unidos la situación se invierte pues prefieren tallos cortos de 70cm y flores grandes; para el mercado asiático la demanda es de rosas tinturadas, las que destacan en la variedad de colores dentro de la flor.

Para exportar un lote de rosas estas deben salir en camiones refrigerados desde los cuartos de post cosecha de Rosadex, con una temperatura que varía de 2 a 5 grados centígrados. De esta forma llegan a las cargueras para su transporte al destino final. Las rosas pueden durar hasta  15 días con un cambio de agua diario.

Contenido externo patrocinado