Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Guayas vive” es el plan de oxigenoterapia

“Guayas vive” es el plan de oxigenoterapia
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
15 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde este martes 14 de abril de 2020 la empresa privada se suma a las distintas iniciativas que realiza la Gobernación del Guayas a través del plan de oxigenoterapia “Guayas vive”, que permitirá brindar este servicio a pacientes positivos de covid-19. El plan arrancó con la recepción de 300 tanques que se reconvertirán para usarlos con el oxígeno-gas medicinal y con esta gestión distribuirlos en los centros de salud de toda la provincia.

La Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Petroecuador cedieron tanques para su reconversión y gracias al apoyo de la empresa privada y pública se entregaron tanques de oxígeno a 13 hospitales de la provincia como el Hospital Básico de El Triunfo, el Hospital Básico de Daule y Centro de Salud tipo B de Samborondón.

En Guayaquil, en el Centro de Salud tipo C de El Recreo 2, Centro de Salud tipo C de Bastión Popular, Centro de Salud tipo C de Martha de Roldós, Centro de Salud Tipo C del Cisne II, entre otros. Todos los tanques están a disposición del Ministerio de Salud (MSP) para que se provea oxígeno a las casas de salud de la provincia, sobre todo a Guayaquil, Samborondón y Durán.

Además se dispuso la reapertura de las plantas de oxígeno Gasec y Oxiguayas, que ya expenden el gas medicinal para la ciudadanía que lo requiera. La segunda fase de este plan, que se ejecutaría en los próximos días, dependiendo de la evaluación pertinente del MSP, contempla la apertura del albergue ubicado en el Coliseo Abel Jiménez Parra del Parque Samanes como un centro integral de oxigenoterapia para pacientes positivos covid-19 que se atiendan de manera ambulatoria.

El albergue fue puesto a disposición del MSP hace aproximadamente tres semanas, con 100 camas disponibles para la emergencia sanitaria que estamos viviendo. “Estamos incorporando al sistema de salud 300 tanques para su reconversión y su posterior uso en la carga de oxígeno-gas medicinal. Con esto salvamos vidas y ayudamos a todas las familias a sobrellevar esta difícil situación”, comentó el gobernador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media