Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayas inauguran primera maternidad para perritas

En Guayas inauguran primera maternidad para perritas
Foto: María Fernanda Arreaga / et
05 de diciembre de 2019 - 13:26 - Redacción Sociedad

La Prefectura del Guayas inauguró la mañana de este jueves 5 de diciembre de 2019 la primera maternidad para perras preñadas o recién paridas en situación de abandono.

El sitio que lleva como nombre "Caninas en apuro" es parte del programa Acolitas y está construido en un área de 2.400 metros cuadrados en el kilómetro 10.5 de la vía Puntilla- Samborondón, junto al hipódromo Miguel Salem.

El lugar cuenta con 20 cuneros de madera. Allí las mascotas podrán descansar después del alumbramiento de sus cachorros, esterilizadas. Además se les buscará un hogar seguro.

Previo a su inauguración en la maternidad nacieron 200 cachorros que posteriormente fueron entregados en adopción.

El prefecto Carlos Luis Morales aseguró que es la primera maternidad de este tipo en Ecuador. Además pidió que la iniciativa se replique en otras provincias del país para atacar la problemática de los animales en situación de abandono.

En Guayaquil hay un can por cada 94 habitantes

Juan José Yunez, alcalde de Samborondón, quien participó en la actividad anunció que en este lugar se construirá un parque exclusivo para mascotas.

La construcción de la maternidad tuvo una inversión de $ 8.000 y cuenta con el respaldo de empresas privadas.

Cinthya Ubillán, directora de bienestar animal, explicó que una vez que reciban a las canes. Estas ingresarán a una área de cuarentena mientras se realizan los exámenes médicos.

Los casos de canes preñadas podrán ser reportadas a través de los canales 3727600/ 0967370544 o por el Facebook y Twitter de Acolitas Guayas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media