Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas superó cifra de muertes en lo que va de abril

Guayas superó cifra de muertes en lo que va de abril
17 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La provincia de Guayas registró en los primeros 15 días de abril unos 6.703 fallecimientos, una cifra muy superior a los 2.000 que se reportan como promedio para ese período, según lo confirmó en cadena nacional Jorge Wated. Él actúa como Jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta para atender la crisis sanitaria en esa jurisdicción.

“Obviamente tenemos una diferencia de 5.700 aproximadamente por demás”, dijo en alusión a las cifras oficiales registradas.

Wated envió un “abrazo de solidaridad” a quienes han perdido a familiares y allegados y precisó que en el total de muertes se cuentan fallecidos que fueron confirmados para covid-19, no confirmados para ese virus y por causas relacionadas con otras afecciones.

No obstante, indicó que es alentador que en las 24 provincias existe un decrecimiento de la curva de defunciones, incluida Guayas, la más azotada por la pandemia (70% de los contagiados).

El funcionario, indicó, que, sin embargo, aunque han avanzado en la labor de enterrar los cuerpos, todavía queda un número importante para así cumplir la misión.

“Como Grupo de Tarea Conjunta estamos recogiendo y sepultando al día a más de 700”, dijo.

Añadió que “aún existe una cifra de casi 700 personas que aspiramos a sepultar entre esta semana y máximo la próxima, lo vamos haciendo poco a poco”.

Ratificó el compromiso de que los cuerpos tengan sepultura digna en tumbas unipersonales. (I)

Contenido externo patrocinado