Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

136 ecuatorianos retornan a Guayaquil en dos vuelos humanitarios

136 ecuatorianos retornan a Guayaquil en dos vuelos humanitarios
Cortesía
25 de abril de 2020 - 14:15 - Medios Digitales

Dos vuelos humanitarios, que cumplían la ruta Buenos Aires-Lima-Guayaquil, arribaron en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, con 136 pasajeros, entre ellos 15 menores acompañados de familiares. Un niño llegó solo.

El vuelo FAG 041 llegó con 67 pasajeros y el FAG 042, con 69. Ellos fueron recibidos por las autoridades de la Cancillería, Migración, Interpol, Dirección General de Inteligencia y agentes de la Dirección Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen-Zona 8).

Los recién llegados fueron trasladados por personal del servicio preventivo del Distrito Modelo a hoteles que con anterioridad sus familiares reservaron habitaciones para que cumplan con la cuarenta dispuesta por el Gobierno nacional a fin de limitar los contagios del virus covid-19.

La cuarentena tiene una duración de 14 días para las personas que llegan del extranjero. El abandono del aislamiento tiene una sanción monetaria.

El menor que llegó solo a Guayaquil, pasará la cuarentena con su progenitora en uno de los hoteles dispuestos para este fin. Según la Cancillería, hasta el 22 de abril habían llegado al país 2.800 ecuatorianos desde Estados Unidos, Chile y Perú. A ellos se suman los 136 compatriotas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media