Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil, la tierra del encebollado te espera

Guayaquil, la tierra del encebollado te espera
07 de octubre de 2021 - 13:51 - Redacción Web

No puedes ir a Guayaquil sin degustar su gastronomía. La ciudad ofrece diversos platillos especializados en la cocción de mariscos, acompañado de variedades de hortalizas. A continuación una lista de huecas más conocidas en Guayaquil.
El ceviche es uno de los platos que pueden encontrar en Guayaquil. Ahí, la receta se basa en perejil y cilantro que se mezcla con camarón, langostino, ostras, pulpo, conchas, pescado…

El establecimiento ‘El rincón del ceviche’ tiene platos que van desde USD 2,50 hasta los USD 8. Los ceviches van acompañados de chifles o arroz. A eso, además, se pueden sumar cazuelas y canastas de camarón. El lugar está situado en el sector Urdesa, en el norte de Guayaquil.


Otro atractivo gastronómico son los ‘secos’. Este plato es común en el Ecuador, pero Guayaquil hace su distinción al refreír el arroz con el estofado. La receta varia agregando pollo o chivo acompañado de rebanadas de plátano frito, especias y ají. El precio del plato puede variar. Va desde los USD 2 en adelante.


En el desayuno, los bolones son una opción para quienes aman el plátano verde, o más conocido verde. Es servido con café o jugo, dependiendo del gusto del paladar del cliente. El bolón posee dos formas para realizarlo: una consiste en una cocción del plátano verde, hecho puré y mezclado con cebolla, queso, chicharrón o chorizo, para posteriormente freírlos. Otro, en cambio, se lo realiza friendo los verdes, directamente en el sartén y amasados. Allí se mezclan con queso o chicharrón de chancho. El bolón, a veces, no va solo. Los más ‘golosos’ le suman un huevo frito, seco de carne o pollo. Todo depende el hambre de los comensales.


‘El mejor bolón de la Martha Roldos’ y ‘El café de la Tere Garzota’ son de los más conocidos en redes sociales. Sin embargo, hay más sitios en los cuales se puede disfrutar de este plato típico.
Finalmente, el encebollado es el platillo emblemático de Guayaquil. El caldo es elaborado con tomate, cebolla, pimiento, ajo y pescado. Acompañado de yuca, cilantro y chifles. Es tan acogido que los turistas dicen que curan el chuchaqui y puedes encontrarlo en los siguientes establecimientos: El restaurante Riviera en el norte, la Casa del Encebolla en el Centro y el Pez Volador en el sur.


Disfruta de la gastronomía de Guayaquil en el feriado, ¿qué restaurante faltó en la lista?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media