En Guayaquil el ausentismo a las vacunaciones es del 42%

Cuatro centros de vacunación funcionan en el Puerto Principal de forma coordinada y programada
05 de julio de 2021 16:33

En Guayaquil existe un ausentismo del 42% en los cuatro puntos establecidos de vacunación, según se indicó en el informe epidemiológico de este lunes 5 de julio del 2021. Entre el 13 de abril y el 3 de julio, en el Puerto Principal se han inoculado 159.940 personas, informó el Municipio.

En el documento se registra una efectividad de las operaciones de inoculación del 58%, mientras que la ausencia de ciudadanos citados para recibir las dosis es del 42%. Esto retrasa el proceso de inmunización

Adicionalmente, el Municipio dispuso de cuatro brigadas móviles, que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para procurar la inmunidad de la mayor cantidad de ciudadanos posible. Estos recorren diariamente 25 sectores de la urbe. Así, 971 personas con discapacidad severa o movilidad reducida accedieron a las dosis sin salir de sus domicilios.

En el mismo informe también se indicó que la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo es del 77% y que la mortalidad se mantiene en siete pacientes al día.

El doctor Carlos Farhat, durante el informe epidemiológico en Guayaquil
Foto: Municipio de Guayaquil
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado