Ecuador, 22 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardarraya 25 años: "El cartel oficial también es 100% nacional"

Guardarraya 25 años: "El cartel oficial también es 100% nacional"
18 de junio de 2024 - 15:06 - Redacción Web

Guardarraya, una de las bandas más influyentes de la cultura musical ecuatoriana, celebra sus 25 años de trayectoria con un gran concierto, junto a varios artistas e invitados especiales de la escena local que se darán cita este próximo sábado 22 de junio, desde las 17h00 horas, en la Plaza de Toros Quito.

El Retorno de Exxon Valdez, Don Medardo y sus Players, Lolabúm, Carlos Corté$, Swing Original Monks, La Máquina Camaleón y Carlos Michelena como invitado especial, serán los encargados de brindarle al público y a la banda la mejor fiesta de celebración de 25 años de carrera artística.

Las entradas para este evento están disponibles en www.BuenPlan.com.ec, con diferentes localidades como “Chuchaki”, “La Diabla” (antes Fuego) y “Lero Lero”. Además, recibirán un obsequio de Guardarraya por la compra de sus entradas que incluye gorra, camiseta, bebida soft y un sticker según la localidad que sus seguidores adquieran.

Con este tipo de eventos, Guardarraya ratifica su objetivo primordial con sus fans y el público de Quito, en brindar un show de alto nivel, manteniendo su legado artístico y permanencia en el mercado local, como una de las bandas más emblemáticas del país.

El origen de su nombre hace referencia a un camino estrecho y alternativo, el “chaquiñán”, ese pequeño sendero que se forma fuera de la vereda y que permite explorar nuevos caminos y maneras de andar. La agrupación se formó hace un cuarto de siglo, en 1999 en Quito, Ecuador y sus integrantes nacieron en esta misma ciudad..

Las letras de sus canciones son relatos y vivencias de sus integrantes, con historias propias y ajenas. Su estilo musical se caracteriza por la fusión entre varios ritmos de rock, progresivo, electrónico y alternativo, con un toque melancólico y con influencias latinoamericanas, andinas y folclor ecuatoriano.

Esta banda quiteña no solo ha sido la banda sonora de muchos de sus seguidores, sino que también ha ejercido una fuerte influencia en distintas generaciones de músicos. Además, ha representado a Ecuador tocando en México, España y Estados Unidos. Guardarraya fue el primer grupo ecuatoriano en participar en el Cosquín Rock, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media