Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Greta Thunberg encabeza manifestación de escolares alemanes por medioambiente

La activista sueca Greta Thunberg ofrece un discurso durante una manifestación contra el cambio climático, frente al ayuntamiento de Hamburgo (Alemania).
La activista sueca Greta Thunberg ofrece un discurso durante una manifestación contra el cambio climático, frente al ayuntamiento de Hamburgo (Alemania).
Foto: EFE
01 de marzo de 2019 - 10:03 - Agencia EFE

La activista sueca Greta Thunberg, que se hizo celebre por su intervención en la cumbre de Davos (Suiza), encabezó el viernes 1 de marzo en Hamburgo (norte de Alemania) una manifestación de escolares alemanes en defensa de la protección del medioambiente.

Las manifestaciones de jóvenes en contra del cambio climático en Alemania se han hecho frecuentes y suelen celebrarse los viernes en el marco de lo que se ha llamado "huelgas escolares".

"Seguiremos con las huelgas hasta que los adultos hagan algo. Son ellos los que no han hecho sus deberes. Seguiremos protestando hasta que algo cambie", dijo la activista sueca en medio de gritos "Greta, Greta".

La policía estima que a la manifestación de hoy asistieron 3.800 escolares. Los organizadores hablan de 10.000.

La ministra de Medioambiente, Svenja Schulze, ha expresado su respaldo a las protestas escolares pero ha indicado también que a largo plazo tendrán que dejar se realizarse los viernes debido a la obligación de asistir a la escuela.

Las autoridades escolares de Hamburgo han advertido que no está permitido ausentarse de clase para asistir a manifestaciones y que la ausencia puede tener consecuencias disciplinarias.

"Me parece mal que los jóvenes sean castigados por luchar por su futuro", dijo Thunberg en una entrevista con la televisión regional NDR preguntada sobre las advertencias de las autoridades escolares.

El sindicato de maestros, por su parte, ha llamado a darle más campo a los problemas ecológicos y al cambio climático en el curriculum escolar.

Thunberg, de 16 años, empezó hace un año a protestar ante el Parlamento sueco y a pedir que se toman medidas más efectivas contra el cambio climático.

Luego, tras intervención en la cumbre del clima de la ONU en Polonia y en Davos, se convirtió en ejemplo para muchos jóvenes en diversos países, entre ellos miles de escolares que se manifiestan todos los viernes en diversas ciudades alemanas.

Thunberg ya ha participado en manifestaciones en otras ciudades europeas como Bruselas, París y Amberes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media