Más de 115 mil graduados en años anteriores rinden el examen Ser Bachiller

- 19 de enero de 2019 - 12:57
Estudiantes acudieron a rendir la prueba en Quito.
Cortesía

Este sábado 19 y domingo 20 de enero, los bachilleres que se graduaron en años anteriores rendirán el examen Ser Bachiller en diferentes puntos del país.

En Quito, la evaluación se llevó a cabo en el Centro de mando del proceso Ser Bachiller, ubicado en las oficinas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

Para esta jornada está prevista la presencia de 115 mil personas, informó Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Entre ellas se encuentran aquellas que deseen rendir la evaluación para obtener un mejor puntaje. Además quienes no se presentaron a esa evaluación, las personas con discapacidades, que estuvieron fuera del país e incluso privados de libertad.

Entre el jueves 17 y viernes 18 rindió el examen otro grupo, conformado por alrededor de 200 mil jóvenes en sus respectivos planteles.

La prueba será uno de los requisitos para que los postulantes accedan a un cupo en las universidades públicas. Todavía no se determina el número de cupos. Primero hay que determinar la capacidad de los centros de educación superior, las aulas, si es ciclo costa o sierra, explicó el secretario.

De acuerdo a las cifras del ciclo anterior, se abrieron alrededor de 100 mil cupos en términos presenciales y 30 mil no presenciales.

La asignación de los cupos se realiza dependiendo del número de postulantes y de la carrera. Por ejemplo, el semestre pasado, para la carrera de Medicina en la Universidad de Cuenca y en la Central de Quito, postularon más de 5.000 personas y se abrieron más de 250 cupos.

En este caso se priorizaron a los estudiantes que alcanzaron el mejor puntaje en las carreras. Para esta profesión se tomó en cuenta a los estudiantes que sacaron más de 970 puntos sobre 1000.

Se estima que la próxima semana, los postulantes conocerán los resultados de las calificaciones, informó Josep Arévalo, directiva de Ineval. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo