Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y Cabildo logran acuerdo de cooperación

Irina Cabezas se reunió con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (i).
Irina Cabezas se reunió con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (i).
Foto: Tomada de Twitter
28 de junio de 2017 - 12:22 - Redacción Política

Un acuerdo de cooperación para implementar el plan ‘Casa para todos’ en Guayaquil firmarán el Gobierno y el Municipio local. El anuncio lo efectuó la mañana de este miércoles la Secretaria Técnica del plan ‘Toda Una Vida’, Irina Cabezas.  

Las autoridades se reunieron por más de una hora en el despacho municipal para acordar detalles de la cooperación.

Cabezas explicó que el proyecto se iniciará una vez que el presidente de la República, Lenín Moreno, efectúe el lanzamiento del plan ‘Toda una vida’, el lunes próximo, que incluye 8 programas sociales.

Los primeros beneficiarios serán las familias en condición de vulnerabilidad. En Guayaquil se prevé suscribir el respectivo convenio, luego de analizar la propuesta municipal.

El Alcalde propuso tres alternativas para el plan en Guayaquil: la primera que se tome en cuenta cerca de 4.000 terrenos urbanizados del programa municipal Mi Lote, cuyos propietarios han tenido dificultades económicas para construir.

Una segunda opción es que se tomen en cuenta predios legalizados donde exista una casa en condiciones precarias. La otra propuesta es identificar zonas que no han sido urbanizadas, para dotarlas de todos los servicios básicos y emprender un proyecto inmobiliario de interés social. Estas podrían ser expropiadas.

El programa de vivienda cubrirá el territorio nacional, pero con prioridad en las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos, además de Cotopaxi, en la Sierra, donde existe mayor déficit habitacional, sostuvo la funcionaria. Para este objetivo manifestó que ampliará las conversaciones con otros municipios.

El gobierno ha anunciado que construirá 325.000 viviendas en los próximos cuatro años, de las cuales 191.000 serán para familias de escasos recursos. (I)

-----------------

Rivadeneira responde a críticas de Nebot   

La secretaria ejecutiva de PAIS, Gabriela Rivadeneira, respondió al alcalde Jaime Nebot, quien la cuestionó por su opinión sobre el diálogo con la oposición.

“Jaime Nebot se refiere a mí sin nombrarme. (...) para ciertas cosas no se necesita telepromter sino memoria. Nadie cuestiona el diálogo con la oposición, solo recuerdo que febrescorderismo y bucaramato expresan lo peor de nuestra historia”, sostuvo. Destacó que defiende el proyecto que triunfó el 2 de abril. (I)

Contenido externo patrocinado