Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno promociona programa de Bachillerato Técnico Productivo para facilitar la inserción laboral

Gobierno promociona programa de Bachillerato Técnico Productivo para facilitar la inserción laboral
William Orellana | et
20 de abril de 2018 - 15:57 - Redacción Web

La promoción del programa Bachillerato Técnico Productivo (BTP) fue el objetivo del encuentro que sostuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, con estudiantes del colegio Febres Cordero, en Guayaquil. 

El Mandatario visitó pasado el mediodía el plantel, acompañado del ministro de Educación, Fánder Falconí; y el gobernador de Guayas, José  Francisco Cevallos, quienes fueron recibidos por la rectora Julia Robinson

El encuentro con cerca de 30 estudiantes se realizó en una de las aulas del plantel. Allí el ministro Falconí destacó las ventajas de este programa. 

Se trata, dijo, de una oferta para que los alumnos técnicos obtengan posibilidades de insertarse en el campo laboral, mientras culminan sus estudios. 

Agradeció el aporte de la empresa privada, para la puesta en marcha de este programa. “Al momento se han firmado 20 convenios con el sector privado”, sostuvo. 

En el caso del plantel, la rectora afirmó que en promedio se gradúan en este centro educativo entre 200 y 300 estudiantes, de los cuales el 60% se inserta de inmediato en el mundo laboral

También intervinieron en el diálogo Érick Ganchozo y Katherine Verdesoto. El primero graduado en el plantel y que ahora labora en una empresa. “Mi experiencia ha sido buena, este programa da la oportunidad de trabajar en una empresa”, expresó.

En su intervención, el Jefe de Estado destacó la inclusión de los jóvenes y la oportunidad que tienen de ingresar en el mundo laboral, con la  posibilidad de que tengan el debido acompañamiento y enseñanza

Según el Ministerio de Educación, la iniciativa se enmarca en el plan Toda Una Vida y el programa Impulso Joven, que comprende convenios con la empresa privada. 

En el país existen 1.492 colegios técnicos, de los cuales 29 cuentan con Bachillerato Técnico Productivo. En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) son 222 colegios técnicos, de los cuales 3 ofertan esta modalidad educativa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media