Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de institutos técnicos tendrían título de tercer nivel

Estudiantes de institutos técnicos tendrían título de tercer nivel
Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
18 de julio de 2017 - 12:54 - Redacción Web Quito

El Gobierno Nacional fortalecerá el bachillerato técnico productivo. Augusto Barrera, secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), señaló que se analiza que los estudiantes de los institutos técnicos y tecnológicos cuando finalicen sus estudios obtengan un título de tercer nivel. Con este título, los alumnos podrán optar por una especialización, una maestría y un PhD.

Este planteamiento fue parte del Taller Nacional de Diálogo con las universidades y escuelas politécnicas. En la cita participaron autoridades de 60 universidades, la Asamblea Nacional y el Consejo de Educación Superior (CES).

El encuentro se dividió en cinco ejes: Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), academia, escalafón, docencia y administración.

Fander Falconí, ministro de Educación, afirmó que la formación técnica y tecnológica es tan importante como la universitaria, "debemos revalorizarla".

Enfatizó que "hoy, 1 de cada 2 estudiantes desean acceder a la educación superior",.

Con estos diálogos se pretende mejorar los resultados en la calidad de la educación. Según los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce), Ecuador evidenció avances significativos en el rendimiento educativo y se ubicó como uno de los cuatro países que más creció en la región en comparación con el estudio Serce, que se realizó en 2006. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media